divendres, 12 d’octubre de 2018

MESA DE MEZCLAS - El ajuste de la GANANCIA en PFL se realiza CANAL POR CANAL y DE UNO DE UNO




Un error que se suele cometer cuando se dan los primeros pasos en el mundo del sonido es el ajuste de la ganancia de los canales de las fuentes sonoras. Este ajuste se realiza activando el botón PFL (PRE FADER LISTENING) del canal, que envía su señal a un indicador de nivel. De esta manera, el técnico puede visualizar el nivel de entrada de la fuente sonora y ajustar la ganancia correctamente.

Ahora bien, la activación del botón PFL para ajustar la ganancia debe hacerse CANAL POR CANAL, es decir, DE UNO EN UNO. En caso contrario, el nivel de todos los canales que tengan el PFL activado se sumarán en el indicador de nivel, que mostrará un nivel mucho mayor del que realmente está entrando de forma individual en cada canal, por lo que tenderemos a reducir la ganancia de los canales y realizaremos un ajuste incorrecto.

La mayoría de mesas digitales actuales constan de una pantalla que muestra el nivel de entrada de todos los canales de forma individual. En este caso, en el que cada canal tiene su propio indicador individual, sí que podemos ajustar la ganancia activando el botón PFL de varios canales a la vez.

Libros de sonido publicado por el autor del vídeo: EL LINE ARRAY

Link: https://www.youtube.com/watch?v=pTYN2THLUuk

Utiliza Soundcraft EPM6 y Yamaha 01V96
Video de  2018 7:36 de minutos de duración

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.