dissabte, 6 d’octubre de 2018

MESA DE MEZCLAS - Cómo realizar GRUPOS DE AUDIO con las SALIDAS ALT 3-4 de las mesas Behringer Xenyx




Las mesas de mezclas de pequeño formato Behringer Xenyx 1204 FX y Mackie VLZ son de las más populares del mercado. Estas mesas constan de unos grupos especiales llamados ALT 3-4, que no pueden considerarse grupos de audio porque carecen de un botón para encaminarlos hacia la mezcla principal MAIN MIX. Por esta razón, vamos a explicar cómo agrupar varios canales, por ejemplo, los de una batería, y controlarlos con un solo fader.

Los pasos a seguir son los siguientes:

PASO 1 - Panoramizar los canales que queremos agrupar. Los canales panoramizados a la izquierda solo se enviarán al grupo ALT 3, mientras que los canales panoramizados a la derecha solo se enviarán a l grupo ALT 4, creando así la imagen estéreo.

PASO 2 - Pulsar MUTE ALT 3-4 en todos los canales que vamos a agrupar. Este botón es un conmutador que deja de enviar el canal a la salida principal MAIN MIX para enviarla a los grupos ALT 3-4.

PASO 3 - Subir los faders de los canales agrupados y los faders de los grupos ALT 3-4.

PASO 4 - Conectar las salidas físicas ALT 3-4 a un canal estéreo de la mesa.

PASO 5 - Subir el fader del canal estéreo, que ahora controla todos los instrumentos agrupados junto con los faders ALT 3-4. Recordemos que el canal estéreo debe enviarse a las salidas principales MAIN MIX para escuchar los canales agrupados.

El único inconveniente es que perdemos un canal estéreo de la mesa al emplearlo para controlar los grupos ALT 3-4. Por esta razón, los modelos VLZ de Mackie constan de un botón para encaminar los grupos ALT 3-4 hacia CONTROL ROOM y otro botón para asignar el CONTROL ROOM a MAIN MIX, por lo que se emplea un fader dedicado llamado SUBMIX para controlar los grupos ALT 3-4. De esta manera, no es necesario realizar ninguna conexión física con latiguillos no gastar un canal estéreo de la mesa.

Libros de sonido publicados por el autor: EL LINE ARRAY

Video de  2018 de 6:04 minutos de duración
Link: https://www.youtube.com/watch?v=NLdI_pS_GkM

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.